martes, 25 de septiembre de 2012

La tienda de los paraguas de Elin Hildebrand


Título Original: The Love Season
Autora: Elin Hilderbrand
Año edición: 2011
Nº de páginas: 352

Sinopsis:

"Una hermosa historia de amor que explora la amistad, el rechazo, la incomprensión y los lazos abiertos que solo se cerrarán muchos años después. La novela de Elin Hilderbrand aborda el amor, la vida, la amistad... Todo aquello que realmente importa en la vida
Marguerite, antigua y afamada chef de cocina propietaria del restaurante Les Parapluies, ha vivido apartada y retirada del mundo durante más de una década. 
Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la inesperada llamada de Renata, su ahijada. Han pasado catorce años desde que la vio por última vez; catorce años desde el accidente que costó la vida a la madre de Renata y mejor amiga de Marguerite, Candace. Renata quiere saberlo todo sobre la vida y la muerte de su madre para aprender a conocerla mejor, ya que solo tenía cuatro años cuando fue atropellada por un conductor borracho. Pero los acontecimientos del día escaparán al control de ambas mujeres y nada terminará como estaba previsto. En el transcurso de veinticuatro horas la vida de ambas cambiará para siempre..."

Opinión:

En esta ocasión vuelvo a hablar de un libro que no me produjo ni frío ni calor, me esperaba una historia sentimental muy profunda pero no consiguió calarme, al tratarse de un libro en el solamente transcurren 24 horas, me esperaba algo muy intenso, pero no ha sido así.

Las protagonistas son 3 mujeres con personalidades muy diferentes, pero muy por encima de los hombres, que son a cual peor, la autora desde luego deja al género masculino a la altura del betún, todos y cada uno de los hombres que aparecen en la historia son dignos de olvidar, ni uno merece la pena. Con su otra novela "Descalzas", que me gustó más que esta, tampoco deja a los hombres muy bien parados, suele escribir historias de mujeres rodeadas de hombres débiles e insulsos.

La historia en sí me intrigaba, quería descubrir el final, los secretos y si se cumplían las expectativas de Margarite, por eso seguí avanzando en la lectura, pero realmente el libro me entretuvo pero poco más, tal vez mis expectativas eran altas cuando lo comencé, la sinopsis me pareció cautivadora, pero no me tocó el corazón, no se me hizo nada creíble ni llegué a empatizar con los personajes.

He leído críticas positivas sobre este libro, ya sabemos que cada cual es cada cual y por suerte, cada uno tiene sus gustos y eso hace todo más enriquecedor, así que no me gustaría alejar a nadie de su lectura, que cada uno juzgue por si mismo porque a muchas personas les ha encantado, pero a mi no me ha conseguido atrapar.

Resumidamente, me pareció un libro de fácil lectura, una historia de fondo bonita, muy intimista, personajes con mucha miga, pero muy lento y poco cautivador para mí, la forma de narrar no me ha conseguido convencer del todo y los personajes no llegaron a ganarse mi simpatía.

Información sobre Nantucket.


Les Parapluies de Renoir.
 


Nantucket.







Foto de John Phelan.







10 comentarios:

  1. También había visto muchas reseñas positivas de este libro y tengo ganas de leerlo, a ver qué me parece, al menos si es fácil de leer se agradece
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también había oído hablar muy bien de esta novela, pero tu reseña me ha dejado algo chafada, creo que de momento la dejaré pasar.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que yo también lo dejare pasar, no me llega a convencer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues nada uno que nos evitamos de leer jeje.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no hayas podido disfrutarlo más. Y a pesar de eso, me llama la atención, aunque no iré con muchas expectativas cuando lo lea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó, pero es verdad que no deja de ser una historia fácil de leer, entretenida, tal vez lo que más me guste es cuando Marguerite va al mercado y en sí, su personaje. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por comentar. No me gustaría quitar a nadie la ilusión de leerlo, creo que la mayoría de las críticas que he leído han sido positivas, cada uno es cada uno, pero es que a mi no me gustó demasiado ¿qué le voy a hacer?, es que el personaje de Marguerite me empezó cautivando, pero fue a menos hasta que llegó a caerme mal incluso, me recordaba a la típica amiga egoísta que no te deja vivir tu vida en paz, entonces cada vez me iba gustando menos y menos pero la curiosidad me hizo terminar el libro para ver lo que pasaba.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo empecé viendo buenas opiniones pero cuando investigué un poco me pareció de esos libros en los que luego nunca sucede nada así que lo descarte.
    Veo que hice bien
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Duendecilla, soy Alice, he visto el enlace a tu blog en tu firma de Ábrete Libro.

    Ya soy seguidora del blog ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo porque he leído muy buenas impresiones sobre él

    ResponderEliminar