jueves, 14 de febrero de 2013

A través del tiempo de Pilar Cabero


Título: A través del tiempo 
Saga:  1º  de la saga Izaguirre
Autora: Pilar Cabero
Editorial: The Heartmaker (2008)
Nº páginas: 492 pág.
Encuadernación: Rústica
Precio: 13,90€


Sinopsis:


"Poco podía imaginarse Marina, cuando en Agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese día iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.Confundida con un "muchacho", se verá arrastrada dentro de un bergantín y a las ordenes de un autoritario capitán, demasiado atractivo para su tranquilidad personal.Para el capitán Diego Izaguirre, lo principal era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Sorpresivamente, la presencia de ese nuevo grumete, un "jovencito" descarado y extraño, le distrae constantemente y le hace hervir la sangre como ninguna mujer antes. Entre equívocos y confusiones, los dos se han encontrado a través del tiempo. Pero pertenecen a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy difícil de salvar..."


Opinión:

Hacía mucho que no leía nada de viajes en el tiempo y no me pude resistir.  Una amiga empezó a picarme con esta historia y al final he caído.

Tengo que decir que me ha gustado mucho y tengo previsto leerme el siguiente de la saga, me he quedado con ganas de más.

Lo primero que me llamó la atención de este libro, es que el viaje en el tiempo sucede en España, concretamente en San Sebastián, lugar del que guardo preciosos recuerdos (¡ay!, esos pintxos del Tamboril, esos calamares a la plancha y los sapitos en Fuenterrabía, mmmm), bueno, ya lo dejo, esto me pasa por escribir a la hora de la comida.

Pues bien, la historia sucede en San Sebastián, lugar de origen de la escritora, aunque también nos llevará por otros lugares de nuestra España, a Cádiz y a las islas Canarias, de dónde nos irá mostrando diferentes costumbres de cada sitio, especialmente en esa época, donde dichas costumbres estaban más arraigadas.

La protagonista es una mujer de hoy en día, valiente, decidida, independiente, y él es el capitán de un barco, educado, respetuoso y adorable, de los de películas de antaño.  ¡Ay!, tal vez por eso me gusten tanto estas novelas de viajes en el tiempo, en las que él es el perfecto caballero y ella no es una dama débil y delicada, sino todo lo contrario, es una combinación perfecta.

Nos encontramos con una novela rápida y sencilla, que engancha desde el principio, donde suceden una aventura tras otra y donde en el fondo de tanta aventura, luchas, piratas... aparece una historia de amor.

He disfrutado mucho leyéndola, aunque tengo que reconocer que me iba recordando a muchas otras novelas del mismo estilo.  La sensación que me quedó es que la autora es una lectora voraz y ha ido plasmando retazos de el cóctel de libros leídos, tal vez con muchas frases hechas muy habituales, como quien cose una colcha de patchwork, tal ver una imagen de aquí, una recuerdo de allá, una expresión del otro sitio, pero desde luego, la colcha ha quedado muy bonita.  

Yo diría que se nota cuando un autor es todavía joven en este mundillo, tal vez se mueven con más miedo, con más precaución, estoy segura que esta autora tiene mucho que dar, leeré otras novelas que ha escrito posteriores a ésta,  porque estoy segura que con un toque más de madurez, habrá hecho novelas preciosas.

Es muy predecible, si, lo es, no os voy a engañar y el final se me hizo un pelín flojillo, pero la historia está muy bien.  Es ideal para leer una novela de amor y aventuras entre libros más densos, es muy fácil de leer y resulta muy agradable.  Ya tengo la 2ª entrega de la saga, que lo intercalaré cuando necesite algo fresco.

Bergatín.


Puerto San Sebastián.



Interior iglesia San Vicente, la más antigua de San Sebastián, lugar donde estaba el confesionario.
Foto de José Luis Filpo Cabana.

  Iglesia de San Vicente en San Sebastián.
Foto de Cruccone.

7 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de Pilar, qué poca vergüenza tengo. Espero ponerle pronto remedio.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la propuesta. Lo he visto pero claro, no sabía nada de él, la próxima vez no se me escapa, me ha encantado lo que nos cuentas. Un beso Cristina :)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocia este libro pero tiene muy buena pinta tanto por los viajes en el tiempo como por los escenarios que aparecen, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas gracias por la reseña, Cristina!!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Cristina se agradecen libros más ligeros que nos permitan descongestionar nuestra mente de otro tipo de lecturas. Me gusta mucho la cubierta de este libro, es algo en lo que siempre me fijo y a que en más de una ocasión decido si leer el libro o no en función de su cubierta... Gracias por tu reseña. Sin duda un libro para tener en cuenta. Besotes.

    ResponderEliminar