miércoles, 3 de julio de 2013

Al llegar la primavera de Milly Jonhson

Título: Al Llegar la Primavera 
Autora: Milly Johnson
Título Original: A Spring Affair 
Editorial: Versátil Ediciones 
Fecha Publicación: 2010 
Páginas: 448 

Sinopsis


"¿Cómo diablos se convirtió la luchadora Lou Casserly en el no va más de la “esposa sumisa”?
Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil.
Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida. Lo que empieza como una ferviente limpieza general acaba escapando a su control. Cuantas más cosas tira Lou, más libera todos esos rincones ocultos de su corazón que le causan tanto dolor.
¿Quién sabe dónde le llevará su recién descubierto entusiasmo por aquello que es esencial para vivir?."

Opinión

Pues parto diciendo que me ha gustado y que es de esos libros que estaba deseando tener un rato libre para seguir leyendo.  Con ello no quiero decir que sea de esos en los que ocurren infinidad de cosas y que el suspense no te deje vivir, no, nada de eso.  Es una historia en la que por supuesto suceden cosas, pero las grandes cosas, suceden dentro de sus personajes.

La historia es sencilla, sobre la protagonista, una mujer casada con 36 años, 1,55 m. de estatura, rellenita y con una vida ¿ordenada?, pues bien, a partir de una artículo encontrado en una revista, comenzará a hacer una limpieza profunda en su casa y a tirar todas las cosas que no valen, a la vez que va realizando esa limpieza material, que va moviendo objetos de sitio, tirando unos y conservando otros, irá viendo como su vida necesita también una limpieza primaveral y deberá también mover las cosas de lugar. 

Iremos viendo la evolución de una mujer sumisa y con la autoestima por los suelos, iremos conociendo y queriendo a Lou y deseando tanto como ella esa evolución, querremos ver como vuelve a quererse y aprende a decir NO.  Es muy fácil encariñarse con ella.

La protagonista es totalmente real y su situación también lo es, aunque resulta desagradable creerlo.    Hay mucha ocasiones en las que una se sentirá identificada con ella, en su trabajo, en su medio familiar, en su casa..., cada una encontrará un poco de sí misma dentro de Lou.  También es fácil reconocer las actuaciones de algunos hombres en su marido, por el que os aseguro que no os despertará ninguna atracción. Hay un recorrido a ese matrimonio, un análisis, una evolución, donde también quedará al descubierto que el pobre, más que malo, es un ignorante.

Es un libro tranquilo, en la que la evolución sigue un ritmo que no apabulla al lector pero tampoco te da opción a aburrirte.

Lo que más me ha molestado de la historia es que la autora no deja de hacer referencia a la edad de la protagonista, insistiendo en que es alguien de media edad, una mujer madura ¡por favor!, la protagonista tiene 36 años, había momentos en los que me costaba imaginármela así después de las alusiones a su madurez que hacía la autora.  Tal y como dice una compañera, puede ser por hacernos llegar la forma en la que Lou se ve a ella misma, y me parece una explicación lógica.

Os recomiendo su lectura, es una novela muy real, muy creíble y que estoy segura que al sexo femenino le gustará.  También tengo que decir que hay lugar para el romanticismo, hay una historia de amor, una historia de amistad, de madres e hijas, de sueños pendientes..., con toda la sencillez de la novela, vamos cruzándonos con multitud de referencias a todas estas cosas.

¿Y la portada?, ¿qué me decís de la portada?, es preciosa, me encanta, solo por tener algo tan bonito en la estantería merece la pena comprárselo en papel.

Me parece un libro ideal para leer en la playa o en la piscina, no tiene tramas complejas ni hilos que se pierdan, es sencillo de seguir y me ha parecido muy tierno. Muy del estilo del Encuéntrame en el Cupcake Café. Volveré a leer a esta autora.

La novela transcurre en Barnsley, al sur de Yorkshire, en Inglaterra.


http://es.wikipedia.org/wiki/Barnsley







20 comentarios:

  1. Me lo apunto para regalarlo a mi hermana, creo que va con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, kiki. Ahora mismo estoy leyendo un libro en la que una de las coprotagonistas se llama kiki, por si te llama la atención, se llama Las cenas de los martes y de momento no va nada mal.

      Eliminar
  2. Creo que la compañera a la que se refiere Cristina soy yo :P.

    Este libro me lo lei hace tiempo y me gusto bastante. Como dices, no es un libro en el que te tiene pegada a el por la intriga o porque pasan infinidad de cosas sorprendentes o maravillosas (no en el sentido de bonitas, no se si me explico) pero si es verdad que mantiene en vilo el cambio que va efectuando la protagonista a lo largo de las paginas.

    De este libro me quedo la "mania" de las limpiezas de la protagonista para quitarnos lastre de la casa y de encima. De hecho, solo terminar el libro limpie los cajones de mi escritorio en los que no cabia un alfiler y me quedo un monton de sitio.

    Me ha encantado tu reseña. No sabia que tenias blog, asi desde ya te sigo. Estare pendiente de tus entradas.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi humilde blog "compañera", es un placer tenerte por aquí ;)

      Eliminar
    2. Confundi Encuéntrame en el Cupcake Café con El cafe de los corazones rotos :P

      Gracias por la bienvenida, intentare pasarme siempre que pueda ;-=

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Pues el libro pinta bien así que me lo apunto para futuras lecturas.
    La verdad es que sí que es chocante que digan que una chica de 36 años es una mujer de mediana edad...Entonces una de 50??? :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta, Ginger. Sobre la edad, es que yo tengo 36 años también, entonces me dolía en el corazoncito. Un beso guapísima.

      Eliminar
  4. Me encantan tus reseñas con esas fotos del lugar. No conocía esta novela pero sí que tiene pinta de ser una de las típicas que se disfrutan en la playa. Espero que ya estés menos atareada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mi madrina!, siempre tan atenta. Por fin he terminado el curso, así que estoy intentando exprimir el tiempo todo lo que puedo, aunque con los niños sin cole es complicado, pero peor será a partir de septiembre, puffff, no quiero pensarlo. Besitos guapísima.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola guapa!!

    Me ha encantado tu reseña, tengo muchas ganas de estrenarme con la autora, esta novela en concreto, sólo he leído reseñas positivas y aunque me recomendaron "El club de las cinco", dudo con cuál empezar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te guste. Pues ni idea, es el primer libro que leo de la autora, y lo que está claro es que repetiré con ella, no sé si con El club de las cinco o con Tiramisú al Ron, cualquiera suena muy tentador, incluso El club del pudin. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me he encantado tu reseña!! ahora me lo quiero leer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, hay que reconocer que es monísimo para leerlo en el avión en tu próximo viaje ;)

      Eliminar
  7. No conocía este libro y me has convencido para probar, que tiene muy buena pinta. Se nota una lectura ligerita, para disfrutar en estos días de calor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Margari, ya nos contarás. Prepárate para limpiar cajones después de leerlo, jejeje. Un besito guapa.

      Eliminar
  8. Me lo apunto, no lo conocía y es el tipo de libros que me gusta leer en esta época =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Shorby. Gracias por pasarte por aquí. Un besito.

      Eliminar
  9. De esta autora he leído Tiramisú al ron y El club de las cinco, los dos me encantaron. Tengo previsto leer los otros dos de la autora, este incluido, y Encuéntrame en el CupCake café también está en mi lista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer esos dos, a ver cuando me hago con ellos, ahora en nada me pondré con El club del pudin. Justamente le comentaba esta mañana a mi marido que esta autora es de las que se merecen su propia sección en mi estantería (la física).

      Eliminar
  10. Me ha encantado! Lo acabo de terminar ahora mismo, y he buscado tu entrada para agradecerte la recomendación! Por cierto, también escribiste sobre "Los jueves en el parque", verdad? Porque pensé que el liblo lo saqué de tu blog y no lo veo. Un besazo!

    ResponderEliminar