viernes, 12 de julio de 2013

Libros infantiles que adoran mis hijos (niño y niña de 4 años)

Nunca le he dedicado ninguna entrada a los libros infantiles que para mí son muy importantes.  Cuando voy a una librería suelo hacerlo con mis hijos y les dejo elegir un libro para ellos, así que les encanta ir.  Para ellos ir a una librería es como ir a una juguetería y con esa idea les quiero educar, con que los libros son muy divertidos.  También como ya os mostré en otra entrada, llevan ya dos años pasándoselo genial en la feria del libro de Madrid, muy acertadamente hay zonas infantiles donde ellos puedes leer, o por lo menos ver, un montón de libros de su edad, hay mesas, bancos...


Me paso un montón de tiempo seleccionando libros para ellos y me resulta muy útil cuando leo recomendaciones infantiles en otro blog, siendo consciente de que muchas somos mamás, he decidido añadir alguna por aquí y cuando tenga otros poquitos, haré más entradas sobre sus libros ¿qué os parece?.

Ya en la entrada de la feria del libro os hablé de una colección que les encantaba, son muy divertidos, sencillos y con unas ilustraciones geniales.  Me refiero a los libros de la colección En familia de Susana Rico.  Son de la editorial Idampa y habla de temas cotidianos familiares de manera muy graciosa y tierna.  En nuestro primer descubrimiento con Mi mamá es una mandona, nos reímos mucho porque la mamá no deja de decirle las típicas frases de las madres y el niño va protestando pero luego habla de los abrazos y besos tan maravillosos de su mamá así que os podéis imaginar como terminamos el cuento, así da gusto contarlos.



Con Mi papá es un desastre, nos cuentan de manera divertida las meteduras de pata de su papá pero termina contándonos lo maravilloso que es.  Mis hijos se parten de risa con el libro y luego salen corriendo a abrazar a su padre.


Otro que les encanta, y ya no tenemos más de esta autora, es el de Bepo no quiere hermanitos, y es que en las ilustraciones sale un bebé haciendo pis a su hermano y les hace mucha gracia.  No es que les esté preparando para un nuevo hermanito, no, quede claro, es que a mi hijo le encantan los bebés, y si hacen guarrerías como hacer pis en los demás, más todavía.


Ahora hemos descubierto otro que les gusta mucho, es el de Yo mataré monstruos por ti de Santi Balmes, bueno mi hijo me pide que le cuente el de Martina que es el nombre de la niña protagonista y el nombre con el que él ha bautizado el libro y mi hija está deseando encontrarse con el monstruo rosa.


Os podéis descargar la aplicación, está genial https://www.facebook.com/AppMonstruos.

Especialmente a Daniel le gusta el libro de Yo no he sido de Christian Voltz de la editorial Kalandraka, es una historia en cadena y las ilustraciones son estupendas.




Tenemos otro libro favorito, de esos que se abre y se convierte en una casa con jardín para jugar con las figuras que está muy bien, tienen varios de ese estilo pero éste del que os hablo es el mejor con diferencia, se trata de La casa y el jardín de Maisy, es bastante grandecito (pueden jugar los dos a la vez) y tiene muchas figuras, además de personajes también útiles de la casa y el jardín.  Está muy bien hecho y tiene multitud de detalles.  Otro dato interesante es que además hay muchos libros de Maisy y sus amigos, por lo que ya se convierten en personajes conocidos y queridos por ellos.  Dentro de este libro concretamente, viene un cuentecito pequeño con el que van conociendo el nombre de todos los personajes y sus costumbres.  Es un libro ideal para llevárselo ahora de vacaciones, ocupa poco al ser planito pero luego es todo un juguete para pasar horas con él.



Y por último, hablaros de uno que todavía no hemos leído, solo hemos mirado un poquito su contenido, pero será el libro de cuentos de estas vacaciones.  Tenemos algún que otro libro de cuentos para leerles cuando se van a la cama pero hay algunos que no me gustan nada, ellos se quedan asustados y con los ojos como platos con muchos de ellos y no es lo que queremos a la hora de irse a dormir, desde luego.  Buscando algún libro de cuentos bonitos me encontré con Cuentos para educar niños felices de Begoña Ibarrola del que he leído muy buenas críticas, espero haber acertado con él, ya os contaré, desde luego el primer vistazo que le he echado ha sido positivo.





5 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos se ven todos! Y unos niños muy lectores que tienes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si les dura el gusto por los libros cuando crezcan. Un besito.

      Eliminar
  2. Yo solía comprarles cuentos a mis sobrinas (tres y seis años) que de paso leía yo, ahí te refiero algunos:

    De Isabelle Carrier "El cazo de Lorenzo", "Detrás del muro" y "Un poco de mal humor".
    De Eric Battut "Todos menos uno"
    De Irune Labajo "Ser princesa no es un cuento"
    De Beatrice Rodriguez "La Revancha del gallo"

    No se si sus padres aún siguen leyéndoles cuentos, pero fuera de ahí han perdido el interés, aún les guardo dos cuentos más para cuando sean un poco mayores:

    De Mamen Sánchez "El gran truco" y "La estrella de siete puntas".

    Yo la verdad he disfrutado mucho de ellos, pero esta etapa vivida con estas pequeñinas parece que ya se acabó.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hay libros infantiles que son una maravilla. Haces muy bien al involucrar a tus hijos en la compra de libros. Hay que fomentar la lectura. Besos.

    ResponderEliminar